Pinae. Arte y Educación © 2018 

#LibroViejo

​

Desde la Asociación del Libro Antiguo de Sevilla en colaboración con Pinae. Arte y Educación, se plantea este proyecto que busca acercar a los niños y niñas al placer por la lectura y el interesante mundo del Libro Antiguo a través de una serie de actividades que culminarán en la presentación de un pregón que los jóvenes participantes crearán y pondrán en escena de manera puntual durante el transcurso de la Feria del Libro Antiguo de 2018.


#LibroViejo tiene la participación de la Biblioteca Municipal de San Jerónimo y el CEPR Buena Vista, lugares de encuentros, conocimiento e intercambio de cultura. De esta manera, se transforma la biblioteca y el colegio en unos laboratorios de experimentación y creación con dinámicas basadas en el juego colaborativo, el trabajo en equipo y la investigación individual con la idea de consolidar un ambiente donde se respeten y tengan en cuenta todas las ideas y opiniones. Así, se impulsan las funciones de estos espacios como conectores entre las primeras experiencias lectoras de los niños y niñas y el libro viejo, sus características y su papel en la actualidad.


El objetivo del proyecto es trabajar sobre los conceptos “libro antiguo” y “pregón”, y generar una experiencia real en torno a éstos. Los niños y niñas analizarán el pregón como hecho cultural, además de su función social y educativa. Ellos mismos construirán el suyo propio para darse voz y expresar lo que sienten acerca de los libros, en concreto a partir de su relación con el libro antiguo y su carácter objetual.


La propuesta que se presenta, se configura como una sucesión
de actividades basadas en procesos de creación artísticos que se
desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre. Estas actividades están diseñadas para llevar a cabo un aprendizaje significativo ya que se adaptan a la etapa educativa en la que se encuentran los participantes.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////